Esta mañana, el gobernador visitó el cuartel de los bomberos voluntarios de la localidad y aseguró que en Chubut «los cuarteles van a poder financiarse como lo venían haciendo».
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitaron el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Trelew, ubicado en avenida Rawson al 1375.
Torres y Merino recorrieron las instalaciones, interiorizándose sobre el Parque Automotor y el funcionamiento de las autobombas. El jefe del cuerpo activo, Cristian Otero, les explicó a las autoridades presentes la operatividad de las herramientas que utilizan a diario. También, observaron el funcionamiento de las cámaras del cuartel.
Respecto al retorno del ítem de la tasa de Bomberos en la factura de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el gobernador destacó: «Esta es una muestra que cuando se trabaja en conjunto y con responsabilidad, las cosas se pueden lograr, nosotros logramos que se suspenda esa resolución, o mejor dicho, se le encontró una vuelta para garantizar el cobro».
.jpeg?cw=807)
«La importancia de este acuerdo que generamos entre el municipio, la Provincia, la Justicia Federal y la Cooperativa, es que Trelew siente un precedente para que el resto de los cuarteles pueda, bajo el mismo esquema, garantizar la cobrabilidad», aseguró Torres, reiterando que «ese desfinanciamiento que preocupa tanto a todos los bomberos, con esta solución se puede replicar en toda la provincia»,
El gobernador adelantó que se reunirá en Rawson para avanzar en la misma problemática: «Mañana va a haber una reunión con Rawson también para agilizar los trámites y que este verano podamos trabajar todos juntos, la idea es que haya un comando conjunto con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego».

El gobernador se mostró positivo respecto a que esta solución se replique también en el resto del país: «Con esta resolución ya hay jurisprudencia que se puede resolver en el resto del país. Acá creo en Chubut tenemos la garantía que los cuarteles van a poder financiarse como lo venían haciendo«.
Torres reiteró que se trata de una resolución autorizada por la Justicia Federal y que el juez ya se comunicó con el interventor de la Cooperativa: «Ya está resuelto el problema de Trelew, ahora resta Rawson, que seguramente se va a resolver rápido en estos días y el resto de los cuarteles también van a poder contar con el financiamiento que es tan importante para la diaria, más teniendo en cuenta que tenemos que anticiparnos a uno de los veranos más complicados de la última década».
